Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Coreses


Coreses


Plaza Mayor de Coreses
Coreses es un municipio español que pertenece a la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León, pertenece a la comarca de Campos-Pan, tiene una superficie de 43,12 km² y está a una altitud de 646 m.s.n.m. a 10 km. de Zamora, cuenta con una población de 1 221 habitantes.

La privilegiada ubicación en la que se encuentra el municipio, hace que exista buena comunicación y se haya convertido en un polígono industrial.
Iglesia de Nuestra Sra de la Asunción Coreses
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia de Nuestra Sra. de La Asunción. Los primeros restos hallados, que pertenecen al Neolítico, estos nos indican que existieron asentamientos humanos en varios lugares del término municipal, dejaron bastantes restos de cerámicas, hasta la llegada de los romanos en el siglo I a.c.

En el pueblo existe también una residencia llamada de la Tercera Edad, cuenta con 2 establecimientos y está designado para dar alojamiento a las personas que llegan al lugar y no tienen donde pasar la noche.

El Centro Cultural Ramón Álvarez, que funciona en el ayuntamiento, éste cuenta con salas de lectura para niños y adultos, salones para reuniones, etc., en el pueblo hay también un lugar llamado La Nave Agraria, La Plaza de Toros.

El Campo de Vuelo, es el único que posee Zamora, está destinado a las actividades de aeromodelismo, en el cual se han realizado ya varios campeonatos regionales y nacionales.

Las Fiestas
Procesión de San Isidro Labrador
La fiesta patronal se celebra en honor a Nuestra Sra. de la Asunción, se realiza el 15 de agosto, es de gran atractivo, en fechas como esta la población se duplica, por la visita de familiares que emigraron o por personas que desean conocer de la fiesta, se elige una reina y a sus damas y en honor a ellas se realiza desfile de carrozas.

En los días siguientes se realiza el desenjaule de toros en la Plaza de toros y la suelta de vaquillas en el campo, son espectáculos que más público atraen, por la noche se realizan veladas con la presencia de grupos musicales y por la mañana los campeonatos deportivos y lúdicos.

Otra fiesta que se celebra es el de las Águedas, se realiza el 5, 6 y 7 de febrero. Y la fiesta de San Isidro Labrador.

Entre las costumbres de este pueblo están: la noche de Reyes los quintos van cantando casa por casa y al día siguiente después de la misa mayor en la mañana, regresan a las casas a pedir el aguinaldo.

En la fiesta de las Águedas, se corre la Miaja, consiste en hacer una ruta por las casas de los amigos o conocidos cercanos para tomar una copita y comer algún caramelo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales