Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Cotanes del Monte


Cotanes del Monte


Calles de Cotanes
Iglesia San Pedro Apóstol
Cotanes del Monte es un municipio de la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, en la comarca de Tierra del Campos, tiene una superficie de 14,78 km², el pueblo está a una altitud de 715 m.s.n.m., dista 66 km. de la capital zamorana y cuenta con una población de 158 habitantes.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia parroquial dedicada a San Pedro Apóstol, esta iglesia data del siglo XII, es de estilo románico y en ella destaca su retablo mayor de estilo barroco, junto a éste se encuentra una cruz parroquial de plata con cepa redonda, ambos datan del siglo XVII.

El pueblo cuenta con lagunas muy bonitas y estas poseen gran variedad de especies animales.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Antonio de Padua el 13 de junio, esta fiesta se realiza con bastante fervor, con misas solemnes, la fiesta dura entre 11, 12 y 13 de junio, se realizan actividades para niños, recorrido de disfraces, carrera de cintas que lo realizan los niños y por las noches se realizan verbenas y espectáculos para que los pobladores puedan distraerse.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales