Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Cubillos


Cubillos


Iglesia de Santa María de la Asunción
Carrozas en la fiesta de Verano
Cubillos del Pan es un municipio de la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, tiene una superficie 24,73 km², está a una altura de 667 m.s.n.m., a 8 km. de la capital zamorana, cuenta con una población de 402 habitantes, pertenece a la comarca de Tierra del Pan.

Los cubillanos se dedican a la agricultura y la ganadería en su mayoría.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, fue construida en sillería y con mampostería, data del siglo XVI, esta iglesia dispone de tres naves y altares de estilo barroco, la pieza que más resalta en la iglesia es una imagen de la virgen sentada, del siglo XIII, que mucho tiempo atrás fue mutilada para poder vestirla.

Este municipio anteriormente tenía dos iglesias, la ya mencionada y la otra tenía como patrón a San Juan Bautista, pero en la actualidad ya no existe.

La Campana que en la actualidad se oye en este pueblo, es una que se encontró hace 200 años, entre los términos de Cubillos y Valcabado, no tenía badajo; pero los cubillanos hicieron el badajo, por este motivo, en el pueblo existen diversas historias sobre la campana y cómo es que Cubillos logró la campana que también querían los pobladores de Valcabado.


Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Santa Rita, se celebra el 22 de mayo. Otra fiesta que en el pueblo se celebra es la Fiesta del verano, para lo cual se hace concurso de disfraces, carrosas, se lleva acabo el último sábado de julio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales