Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Cubo de Benavente


Cubo de Benavente


Calles del Pueblo
Iglesia de Cubo de Benavente
Cubo de Benavente es un municipio de España en la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León, tiene una superficie de 31,54 km², está a una altitud de 805 m.s.n.m., está a una distancia de 95 km. al norte de la capital zamorana y cuenta con una población de 158 habitantes.

Los pobladores se dedican a la
ganadería y la agricultura, en cuanto a la agricultura cultivan viñedos y fabrican de forma artesanal el vino, que lo entierran en bodegas excavadas a mano en las laderas de los montes cercanos al pueblo, algunos pobladores son yesistas.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial, dentro de esta se encuentra un hermoso y muy antiguo altar mayor, la ermita y en las laderas de los montes cercanos al pueblo existen bodegas, en las cuales entierran el vino producido de forma
artesanal en el pueblo.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen de la Asunción, se realiza el 15 de agosto, por la mañana se celebra una solemne misa, a la cual asisten todos los pobladores, luego de esta sacan en procesión la imagen de la virgen. El 16 de agosto se celebra la fiesta de San Roque, por la mañana se hace una misa y luego también se hace un recorrido procesional por las calles del pueblo, llevando la imagen del santo en hombros. Ambas fiestas se extienden hasta el 19 de agosto.

Pero la primera fiesta del año que celebran los pobladores es la de San Isidro Labrador, se realiza el 15 de mayo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales