Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Cuelgamures


Cuelgamures


Vista del Pueblo Cuelgamures
Cuelgamures es un municipio de la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España y forma parte de la comarca de la Tierra del Vino a una distancia de 35 km. al suroeste de la capital zamorana, tiene una extensión de 15 km², el nombre de este municipio posiblemente significa murciélagos colgados, está a una altitud de 809 m.s.n.m. y cuenta con 132 habitantes.

Los pobladores se dedican a la agricultura de regadío y a la ganadería, algunos pobladores se dedican a la fabricación de quesos, en el pueblo hay una quesería.

Iglesia de Cuelgamures
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, es de una sola nave y en su interior alberga varias piezas de gran interés, entre los cuales está una cruz parroquial que data del siglo XIII.

Otros monumentos de importancia que se encuentran en el municipio son, el Yacimiento arqueológico del neolítico, ubicado en el teso Moral, la Villa Romana con restos de calzadas romanas dentro de su término municipal, las Bodegas de origen medieval, excavadas sobre roca. Este es un pueblo de origen tardoromano.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Antón el 17 de enero, en esta fiesta se realizan misas y al final se hace la bendición de los animales, la costumbre en esta fiesta es que los jóvenes piden el aguinaldo.

El primer fin de semana de junio se celebra la fiesta de los Sagrados Corazones de Jesús y María, como parte de la celebración está la tradicional suelta de vaquillas y por la noche verbena.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales