Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » El Piñero


El Piñero


Vista del Pueblo desde la Iglesia
Procesión del Encuentro
El Piñero es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León, en la comarca de Tierra del Vino en España, tiene 20 km², está a 23 km. de la capital zamorana, a una altura de 740 m.s.n.m., asentado en una ladera junto a los ríos Talanda y montoya, cuenta con 290 habitantes.

Los pobladores de este municipio se dedican a la agricultura, la ganadería, el transporte, la construcción y al sector servicios.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de la Magdalena, construida en piedra, es de una sola nave y por haber tenido varias restauraciones, pertenece a varias épocas, está ubicada en la parte más alta del pueblo, en su interior conserva un hermoso altar mayor hecho en pan de oro.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Antonio de Padua, se realiza el 13 de junio, Santa María Magdalena, se realiza del 21 al 26 de julio, siendo el día central el 22 de julio, para lo cual se organizan juegos infantiles, desenjaule, corrida de toros, recorte de vaquillas y encierro por el campo, esta fiesta es la más concurrida.

También está la fiesta de San Isidro Labrador se celebra el 15 de mayo, la celebración de Semana Santa, se realizan misas y procesiones, la mayor celebración se realiza el Domingo de Resurrección, con una procesión denominada La Procesión del Encuentro, la fiesta de Las Águedas y la costumbre de la carrera del gallo en enero.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales