Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Ferreruela


Ferreruela


Vista del Pueblo de Ferreruela
Ferreruela o Ferreruela de Tábara, pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, se encuentra a una altura de 828 m.s.n.m., a 50 km. al oeste de la capital de provincia, tiene una superficie de 94 km² y cuenta con 587 habitantes.

A este pueblo pertenecen las pedanías de Escober y Sesnández, los pobladores de este municipio se dedican a la agricultura, la ganadería y al trabajo en las canteras. La creación de este pueblo data de 1510 como creación del Señorío de Tábara, el nombre del pueblo procede posiblemente del hierro, cerca a éste se encuentran varias escorias.

Danzantes dirigiéndose a la Iglesia
Danza de San Roque
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial que muestra una potente espadaña aguda, además de nave, crucero y cúpula, esta iglesia ha sido remodelada casi por completo a principios del siglo XX, la pila bautismal tiene unas fuertes incisiones de cruces o aspas en la parte superior de la copa.

En el pueblo también hay una ermita de la Vera Cruz, se ubica en lo alto de una ladera, se ve emotiva es de forma rectangular con su techo de paja.

Sesnández, está ubicada en un hermoso valle, en la Sierra de la Culebra, destaca su templo parroquial de La Magdalena, muestra una esbelta espadaña con formas barrocas, que se encuentra en el centro del pueblo.

Escober de Tábara, es un pequeño pueblo, se sitúa en un valle bastante verde pero angosto, tiene árboles grandes los cuales hacen difícil la vista a la localidad.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Gregorio el 10 de mayo y el 14 de junio la fiesta en honor a San Antonio, el 14 de agosto se celebra la fiesta de Nuestra Sra. de la Asunción, junto a esta fiesta se realiza la de San Roque el 16 de agosto.

En Escober también la fiesta es en honor a San Gregorio el 10 de mayo. En Sesnández la fiesta patronal es en honor a San Miguel el 7 de mayo y en honor a Santa María Magdalena su patrona el 22 de julio y el 3er fin de semana de setiembre en honor a la virgen del Carmen. Los pobladores de Sesnández tienen por costumbre hacer una reunión para la matanza y practican la caza.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales