Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Fresno de la Polvorosa


Fresno de la Polvorosa


Iglesia Parroquial
Procesión
Fresno de la Polvorosa es un municipio de la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, tiene una superficie de 4,11 km², está a una altura de 722 m.s.n.m., a 66 km. al norte de la capital zamorana y cuenta con una población de 187 habitantes. Pertenece a la zona electoral y a la comarca de Benavente.

En cuanto a la economía, los pobladores se dedican a la agricultura
y la ganadería, en la agricultura la mayoría de las tierras se explotan en regadío, es un número mínimo de tierras que se aprovechan en secano, en cuanto a la ganadería se dedican más a la crianza de ganado porcino seguido del ovino y finalmente del vacuno. Algunos de los pobladores se dedican a la construcción, comercio, restauración y hospedaje.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial. Este pueblo se remonta a épocas remotas, muestra de ello es el hallazgo de un hacha de silex prehistórico, una piedra de molino manual y ladrillos romanos.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Salvador el día 6 de agosto, el 15 de mayo se realiza la fiesta en honor a San Isidro Labrador, patrón de los campos y los agricultores, y en honor Al Cristo los días 2,3 y 4 de setiembre. El último martes del mes de febrero realizan la fiesta de martes de carnavales.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales