Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Fresno de la Ribera


Fresno de la Ribera


Calles del Pueblo
Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción
Fresno de la Ribera es un municipio de España, de la comunidad autónoma de Castilla y León en España, por este término municipal discurre el río Duero, está a una altura de 653 m.s.n.m., está a 16 km. de la capital zamorana, tiene una extensión de 13 km², pertenece a la comarca de Tierra del Pan y cuenta con 430 habitantes.

Los pobladores se dedican a la agricultura, la ganadería, a la industria de los lácteos y de áridos y de movimiento de tierras.


Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de Nuestra Sra. de la Asunción, posee en su interior un retablo mayor con cuatro columnas del siglo XVII, está coronado por un calvario que data de la misma época, cuenta también con una pieza importante de una época anterior, un crucifijo de estilo románico que data del siglo XIV.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Isidro Labrador, la fiesta se realiza el 15 de mayo; para lo cual se realizan diferentes actividades, en este día se lleva acabo una misa a la que todo el pueblo asiste, al finalizar se inicia la procesión por las calles del pueblo, por la tarde se llevan actividades de novillos y vaquillas, juegos ancestrales para los pequeños y jóvenes y por la noche la tradicional verbena.

Otras fiestas de trascendencia son la de miércoles de ceniza en carnavales, el verano cultural que se realiza entre la última semana de julio y la primera de agosto, navidad. Las costumbres de este pueblo son los carnavales, la fiesta de los Quintos y los grupos de danza folklórica de Fresno de la Ribera.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales