Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Friera de Valverde


Friera de Valverde


Iglesia San Juan Evangelista
Procesión de la Virgen del Amor Hermoso
Friera de Valverde es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y león en España, está a una altura de 719 m.s.n.m., tiene una superficie de 20 km², se ubica a 44 km. al noroeste de la capital zamorana, pertenece a la zona electoral de Benavente y a su comarca y cuenta con una población de 230 habitantes.

Los habitantes se dedican a la agricultura y en su mayoría a la ganadería, en este pueblo predomina el ganado ovino.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de San Juan Evangelista, mostrando una hermosa espadaña de piedra, esta iglesia se ubica en una pradera a la que los pobladores acuden y tienen momentos de esparcimiento.

El pueblo está asentado en unos valles fértiles de donde proviene el nombre, próximo a la Sierra de las Cavernas.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Juan Evangelista, la fiesta se realiza el 27 de diciembre. En honor a la virgen del Amor Hermoso, la fiesta se realiza en el mes de mayo, se inicia con una misa y al finalizar se realiza la procesión de la virgen que es llevada por mujeres.

En este pueblo la tradición que predomina es la de 'la matanza', es toda una fiesta, por las comidas que se preparan y también por los chorizos y jamones que se hacen para todo el año, los más pequeños suelen hacer con la vejiga del chancho una bola para jugar mientras los mayores matan al chancho, lo lavan y lo atan de las patas boca abajo para que se oree un poco, mientras que en la casa alguien se queda para preparar la comida.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales