Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Fuente Encalada


Fuente Encalada


Pórtico de la Iglesia
Estanque del Pueblo
Fuente Encalada es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora, comunidad autónoma de Castilla y León en España, tiene una superficie de 21 km², el pueblo está a 752 m.s.n.m., a 86 km. al norte de la capital zamorana, cuenta con una población de 138 habitantes. Pertenece a la zona electoral de Benavente y a su comarca.

Los pobladores se dedican a la agricultura y la ganadería, en cuanto a la agricultura las tierras son aprovechadas para el cultivo en secano, ninguna en regadío; mientras que en la ganadería existen más cabañas de ganado porcino, seguido del ovino y finalmente el de vacuno. Algunos se dedican a la industria manufacturera, al sector construcción y al servicio de hostelería, restauración y comercio.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial, es muy bonita, tiene un porche bastante singular de estilo renacentista, sus columnas con capiteles muestran una gran armadura morisca, otra parte interesante es el portón que está decorada con medallones, en las divisiones se ven a los cuatro evangelistas, los apóstoles y una anunciación.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la virgen de la Encalada, la fiesta se celebra del 10 al 12 de agosto. Otra fiesta significativa en este pueblo es la del Corpus Christi, se celebra en el mes de mayo o en junio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales