Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Fuentesecas


Fuentesecas


El Pueblo
Iglesia de San Esteban
Fuentesecas es un municipio de la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, está a 38 km. al este de la provincia y al norte de Toro, pertenece a la zona electoral de toro y a la comarca de Tierra del Pan, está a una altura de 791 m.s.n.m., tiene una superficie de 14,60 km², y cuenta con una población 86 habitantes.

Los fuentesinos se dedican a la agricultura y la ganadería.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de San Esteban, data de 1609, está ubicada en un cerro del pueblo, se le puede ver desde cualquier punto, por eso se le denomina 'La Pindonga', de la iglesia primitiva solo queda una piedra en el altar, todo lo demás fue remodelado y cambiado, la iglesia actual es del siglo XVI, tiene una sola nave y una capilla cuadrangular, en su interior destaca el retablo mayor que pertenece a la segunda mitad del siglo XVI.

También está la ermita de Cristo de la Vera Cruz, fue recientemente construido y en su interior se encuentra la imagen del Cristo de la Vera cruz. La ermita El Humilladero, tiene una sola nave pero no tiene forma definida.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra la segunda semana se agosto, años atrás se celebraba en enero la fiesta de San Antón como la fiesta patronal, también está la fiesta en honor a San Isidro Labrador, se celebra el 15 de mayo es el patrón de los labradores, le sacan en procesión para que bendiga los campos.

Las otras fiestas que se celebran son en honor a San Marcos el 24 de abril, El Corazón de Jesús el 24 de junio y la semana cultural que se realiza en el mes de agosto, esta semana cultural coincide con el verano y las vacaciones.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales