Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Fuentespreadas


Fuentespreadas


Plaza
Fuentespreadas es un municipio de la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Tierra del Vino. El pueblo se encuentra a una altura de 767 m.s.n.m., a 27 km. al sur de Zamora, su superficie es de 20 km² tiene 264 habitantes.

El nombre del pueblo proviene del latín que significa 'fuentes de poco valor'. Los pobladores se dedican a la agricultura, la ganadería, algunos a los talleres de aluminio y herrería y otros a lo que es la artesanía, muchos de estos artistas son conocidos a nivel del pueblo, nacional y uno que otro a nivel internacional.


Iglesia de San Cristóbal
Encierro
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de San Cristóbal,, fue construida aproximadamente en la mitad del siglo XII de estilo románica, fue reconstruida en el siglo XIV y una vez más tuvo una remodelación en el siglo XVIII, de la original solo queda el ábside, la Cruz, el yacimiento de Santa Colomba donde se encontraron varios restos los cuales fueron llevados a Madrid.

El ayuntamiento también es considerado como un monumento, fue construido en 1872. También aún se mantiene dispersas por el casco, casas antiguas construidas en piedra de sillería.

Se cree que Fuentespreadas fue fundada en el año 1000, perteneció en señorío a la orden de San Juan de Jerusalén En la edad media era un pueblo importante, por aquí pasaban grupos de viajeros y comerciantes.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Nuestra Sra. del Rosario, se realiza el 7 de octubre y dura varios días, para esta fiesta se organizan diversas actividades, orquestas, verbenas por las noches, desenjaules, encierro por el campo, corrida de toros, desfile y concurso de las peñas, por las tardes juegos para niños, encuentros deportivos, limonadas gratis, concurso de bailes regionales, etc., para estas festividades se congregan los vecinos del pueblo y muchas personas venidas de pueblos aledaños a quienes los habitantes les acogen con simpatía y amabilidad.

En el mes de febrero, exactamente los días 2, 3 y el 5 se realiza la fiesta de las Candelas, San Blas y las Águedas respectivamente, se realiza misa durante esos días, al final la procesión que es seguida por los feligreses, también se organizan bailes por las noches.


La celebración de los Quintos, se realiza el 26 de diciembre, es una fiesta para confraternizar, a los asistentes se les invita refrescos, la cena, seguida por un baile en el que pueden divertirse todos.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales