Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Granja de Moreruela


Granja de Moreruela


Monasterio de Santa María de Moreruela
Vista del Pueblo
Granja de Moreruela es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, está a una altura de 730 m.s.n.m., tiene una superficie de 41,54 km., se encuentra en la parte central de Zamora, está a 36 km. de la capital, está dentro de la comarca de Tierra de Campos y cuenta con una población de 387 habitantes.

Los pobladores tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería, en la agricultura la mayoría de los terrenos se aprovechan en secano, mientras que en regadío son muy pocas. En cuanto a la ganadería se dedican a la crianza del ganado porcino en su mayoría, seguida del ganado vacuno y finalmente el ovino. Algunos pobladores se dedican al rubro de la construcción, al transporte, a la industria manufacturera, al comercio, restauración y hospedaje y otros.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial; pero su principal atractivo es el Monasterio cisterciense de Santa María de Moreruela, se encuentra a 3 km. aprox. del pueblo, fue construida en el siglo XII, perteneció a la orden del Císter, en la actualidad se encuentra en ruinas. El templo de este monasterio se construyó a finales del siglo XII era de estilo romano con planta de cruz Latina.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor al Cristo del Amparo el tercer domingo de setiembre. El 15 de mayo la fiesta es en honor a San Isidro Labrador. El 25 de abril se realiza la romería a la ermita de la Pedrera o de la virgen de los Montes Negros, la celebración es en honor a San Marcos.

La noche del 30 de abril al 1 de mayo, los quintos y las quintas colocan el mayo, luego de colocar invitan a las personas que ahí se encuentran, unas bebidas y aperitivos.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales