Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Jambrina


Jambrina


Plaza de Jambrina
Iglesia de Nuestra Sra. de la Concepción
Jambrina es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, se sitúa al centro de la comarca de la Tierra del Vino, está a una altura de 713 m.s.n.m., su superficie es de 17 km², está a una distancia de 15 km. de la capital zamorana, cuenta con una población de 243 habitantes.

El nombre de este pueblo posiblemente signifique Jano = Dios Romano de las puertas abiertas
; y Briga significa Ciudad. Los habitantes se dedican a la agricultura y la ganadería.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de Nuestra Sra. de la Concepción
, en su interior aloja una talla en piedra de la Virgen de Nuestra Sra. de la Antigua, de igual manera el retablo mayor con que cuenta es bastante llamativo, tiene esculturas de estilo barroco y muchas otras tallas, en el pueblo existe una fuente llamada El Lavadero que posiblemente sea de origen romano.

Muy aparte de tener monumentos históricos, cuenta con monumentos naturales, hermosos parajes naturales por los cuales está rodeado el pueblo.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen de la Inmaculada, el 31 de enero se celebra la fiesta en honor a San Geminiano y San Isidro el 15 de mayo, en el mes de agosto se celebra las fiestas patronales y como en la mayoría de los pueblos de España se realiza la semana cultural.



¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales