Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » La Bóveda de Toro


La Bóveda de Toro


Vista del Pueblo
Iglesia de Nuestra Sra. de las Nieves
La Bóveda de Toro es un muncipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, se ubica a una altura de 696 m.s.n.m., tiene una superficie de 60 km², está al sureste a 34 km. de distancia de la capital zamorana, pertenece a la comarca de La Tierra del Vino y a la zona electoral de Toro, cuenta con una población de 900 habitantes.

A los pobladores se les conoce con el gentilicio de bovedanos, estos se dedican a la agricultura y la ganadería.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial que data del siglo XVII, dentro de ella hay una capilla que en sus principios se denominaba del Bailio, Don Pedro de Cárdenas, ahora de Las Nieves que fue construida un siglo antes a toda la iglesia. Se sabe por libros que en tiempos pasados existieron 4 ermitas en este pueblo; pero en la actualidad no queda nada, algunas piedras de estos monumentos fueron utilizadas para la construcción del nuevo cementerio.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la virgen de las Nieves, la celebración de la fiesta es bastante grande y se realiza los días 4, 5, 6, 7 y 8 de agosto, siendo el día central el 5 es una fiesta muy conocida por las actividades taurinas que realizan, otra fiesta que tiene mucha importancia en este pueblo es El Lunes de Aguas, se lleva a cabo el 19 de abril, para lo cual se realiza una romería, los pobladores deben dirigirse al monte El Contadero.También celebran la fiesta en honor a San Isidro Labrador el 15 de mayo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales