Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Manzanal del Barco


Manzanal del Barco


Vista del Pueblo
Iglesia de San Torcuato
Manzanal del Barco es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Tierra de Alba, se ubica al suroeste de la provincia a 650 m.s.n.m., está a 23 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 26 km² y cuenta con una población de 170 habitantes.

A los pobladores se les conoce como manzanalinos, estos se dedican a la agricultura y la ganadería, por este pueblo discurre el río Esla y el embalse del Ricobayo.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de San Torcuato, en su interior guarda varias imágenes como la de San Torcuato, San Isidro, La Virgen del Piñedo, etc., esta iglesia se encuentra en el centro del pueblo.

Entre los monumentos también destacan la ermita de la virgen del Piñedo, en la actualidad de ésta sólo se conoce su espadaña y un arco de medio punto el puente de los Cabriles, en cuanto al entorno natural, en el embalse de varios lugares para poder bañarse.


Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Torcuato, se realiza el 15 de mayo que es el día central, se celebra una misa solemne y luego de la misa se saca al santo en hombros para realizar la procesión por las calles del pueblo.

El día 16 se continúa con la celebración en honor a San Isidro Labrador, por lo cual se realiza un baile vermú, desenjaule de vaquillas y por la noche nuevamente baile.
La fiesta patronal en si, se celebra el segundo fin de semana de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales