Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Matilla de Arzón


Matilla de Arzón


Parte del Pueblo Matilla de Arzón
Iglesia de San Salvador
Matilla de Arzón es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León, dentro de la mancomunidad de Órbigo-Eria, pertenece a la comarca de Benavente y los Valles en España, el pueblo se ubica a una altura de 738 m.s.n.m., a una distancia de 76 km. de la capital zamorana, tiene una extensión de 30 km² y cuenta con una población de 281 habitantes.

La principal actividad económica a la que los pobladores se dedican es la agricultura y la ganadería.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de San Salvador, ubicada en la plaza principal del pueblo, dentro de ésta se encuentra un bonito retablo que fue recientemente restaurada gracias a las aportaciones de los feligreses.

Entre otros monumentos que en el pueblo destacan está la ermita de La Santa Cruz, pertenece a los integrantes a la cofradía del mismo nombre, la Torre Vieja, se trata de una iglesia antigua y cementerio, que fue vendida por el párroco del pueblo a una persona particular, La Fuente Romana que fue restaurada recientemente y El Rollo.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a nuestra Sra. del Rosario, la festividad se lleva a cabo el primer fin de semana de octubre, otra fiesta de importancia en el pueblo es la del verano que se inicia el 6 de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales