Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Matilla la Seca


Matilla la Seca


Iglesia de San Pedro Apóstol
Mercadillo Medieval en Agosto
Matilla la Seca es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Tierra del Pan, el pueblo se ubica a una altura de 738 m.s.n.m., y está a una distancia de 22 km. de la capital de provincia, tiene una superficie de 12 km², cuenta con una población de 74 habitantes.

Los pobladores se dedican a la agricultura y la ganadería, principalmente a la crianza del ganado ovino, en la comarca son bastante conocidos por la calidad de nata que producen, las tareas agrícolas están repartidas para diferentes épocas del año.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, en su interior se guarda un Cristo de estilo gótico junto a un retablo en el altar mayor neoclásico, también se pueden ver palomares, arquitectura popular, paneras de barro, etc.

La existencia de este pueblo se remonta al año 1195, su nombre era Matella.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Santa Cruz el 3 de mayo, en honor a San Isidro Labrador el 15 de mayo, para lo cual se realiza una romería denominada la romería de San Isidro, el 29 de junio la fiesta es en honor a San Pedro, en el mes de agosto se realiza la fiesta del pueblo y se organizan diferentes actividades, entre ellas una cena de hermandad y mercado medieval.

Entre las costumbres de este pueblo se tiene la matanza que se inicia en el invierno, las labores del campo son repartidas para diferentes épocas del año, sus tradiciones las mantienen con bastante arraigo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales