Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Milles de la Polvorosa


Milles de la Polvorosa



Libro y Réplica de Milla
Iglesia San Miguel Arcángel
Milles de la Polvorosa es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca y a la zona electoral de Benavente, el pueblo se ubica al noreste de la provincia a una altura de 699 m.s.n.m., a 45 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una extensión de 18 km² y cuenta con una población de 260 habitantes.

A los pobladores se les conoce como millesinos. La principal actividad económica de los pobladores de este municipio es la agricultura y la ganadería. Este municipio está delimitado por dos importantes ríos, el río Esla o Grande y el río Tera, también está formado por 2 grandes colinas, El Sierro y el Montico.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel de estilo románico que está en honor a Santa Bárbara también, dentro de ésta se guarda un retablo mayor de estilo barroco.

De tiempos remotos, en este pueblo se encontraron tumbas de piedra, restos de utensilios líticos del neolítico y el paleolítico, restos de un tejar romano cerca al río Tera.

Milles significa pueblo de la Milla, en 1985 se descubrió un miliario que data del año 58 después de Cristo, en éste hay una inscripción en latín la cual indica el linaje de Nerón, también está inscrito la distancia existente en millas desde el río Esla que en esos tiempos era conocido como Astura hasta Mérida que los romanos la llamaban Emérita Augusta, a este pueblo se le conoce como la Milla del Priorato.

En este pueblo en la actualidad se ha construido una réplica del famoso miliario que marcaba distancia entre Mérida y el Esla en el siglo I, gracias a esta obra Milles de la Polvorosa a recuperado su pasado histórico.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Miguel Arcángel el 29 de setiembre y en honor a Santa Bárbara el 5 de diciembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales