Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Molacillos


Molacillos


Iglesia de San Martín de Tours
Plaza y Ayuntamiento
Molacillos es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Tierra del Pan, está situado en la parte céntrica del pueblo a orillas del río Valderaduey a 639 m.s.n.m., está a 15 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una extensión de 24 km² y cuenta con una población de 296 habitantes.

A los pobladores se les conoce con el gentilicio de molacillanos, estos se dedican a la agricultura y la ganadería.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de San Martín de Tours de estilo barroco valenciano, tiene 3 naves, donde lo más resaltante es su gran torre separada de la nave y tiene más de 50 metros de altura, fue construida a mediados del siglo XVIII, dentro de esta iglesia se encuentra el sepulcro del párroco que ordenó la construcción de esta gran iglesia, Andrés de Mayoral.

En este pueblo también es de resaltar un puente de estilo gótico antiguo de 3 ojos hecho en piedra, data del siglo XVIII se encuentra sobre el río Valderaduey y una fuente de agua La Fuente Valmoro, ubicada en un prado del mismo nombre.

Cerca a este pueblo se encontraron restos árabes, romanos y vestigios célticos, en un lugar llamado El Teso de la Mora que se encuentra en el término municipal se encontraron unas cisternas romanas, por lo cual se cree que el lugar era habitado por militares.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Juan el 24 de junio, otras fiestas que en este pueblo se celebran son la de Las Candelas con carrera de cintas el 2 de febrero y de San Martín el 11 de noviembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales