Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Molezuelas de la Carballeda


Molezuelas de la Carballeda


Pueblo Molezuelas de la Carballeda
Molezuelas de la Carballeda es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la zona electoral de Sanabria y a la comarca de La Carballeda, el pueblo se ubica al norte de la provincia a una altura de 810 m.s.n.m., está a 75 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 35 km² y cuenta con una población de 100 habitantes.

Los pobladores tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería, en este pueblo el visitante puede realizar paseos por
un sin fin de lugares; porque es considerado como uno de los pueblos con mayor extensión territorial, por lo cual goza de una basta naturaleza.

Iglesia de San Millán
Procesión Virgen del Puente
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de San Millán y la ermita de la virgen del Puente.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen del Puente la fiesta se realiza el segundo domingo de setiembre, es la fiesta principal del pueblo dura entre 3 ó 4 días, los vecinos rinden homenaje a la virgen con bastante fe y respeto, para esta ocasión organizan diferentes actividades, entre artísticas, lúdicas y deportivas, para que los pobladores niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de las fiestas, por la mañana se celebra una misa solemne, en la tarde sacan a la virgen en procesión.

En honor a San Juan Bautista la fiesta se celebra el 15 de mayo, por la mañana temprano se realiza una misa y por la tarde el ayuntamiento organiza una gran merienda para compartir con todos los vecinos.

Otra fiesta de gran importancia en el pueblo es la de San Juan se realiza el 24 de junio, la noche del 23 se realiza la hoguera de San Juan y al día siguiente que es el día central después de la misa, el santo es sacado en hombros y se realiza una procesión, las calles por las que pasa son adornadas con flores, esta procesión es acompañada por todos los vecinos y una banda de músicos de la zona.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales