Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Monfarracinos


Monfarracinos


Iglesia de San Martín de Tours
Concurso de la Tortilla
Monfarracinos es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Tierra del Pan, se ubica al norte de la provincia a una altura de 640 m.s.n.m., a 7 km. de distancia de la capital, a 1,5 km. de distancia de este municipio se encuentra el río Valderaduey, tiene una superficie de 22 km² y cuenta con una población de 665 habitantes.

El nombre del pueblo posiblemente provenga por el monte de los racimos o el monte de los Sarracenos que en el municipio existe, en un principio el pueblo se llamaba Monterracinos y luego se cambió al actual. Los pobladores se dedican a los servicios, la construcción, algunos son funcionarios y en menor medida se dedican a la agricultura y la ganadería.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de San Martín de Tours, ha sido construida en mampostería, de ésta destaca su portada septentrional con arco de medio punto, por algunos detalles que ésta muestra posiblemente sea de estilo barroco, con espadaña hecha en sillería, data de la época de los reyes Católicos.

Otro monumento de bastante importancia en este pueblo es el Palacio de los Condes de Monfarracinos

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Isidro labrador el 15 de abril, en honor a San Martino la celebración es el 11 de noviembre. En este pueblo se mantiene la tradición de los quintos, la fiesta se lleva a cabo del 30 de mayo al 3 de abril. En el mes de agosto como la mayoría de pueblos de España celebran la fiesta del verano, en ésta organizan la semana cultural en la que hay diversas actividades, entre las cuales el concurso de la tortilla.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales