Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Moral de Sayago


Moral de Sayago


Ayuntamiento en la Plaza

Iglesia Vista desde la Entrada del Pueblo
Moral de Sayago es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Sayago, este pueblo se ubica a una altura de 745 m.s.n.m., a 40 km. al suroeste de la capital zamorana, tiene una superficie de 67 km² y cuenta con una población de 370 habitantes.

A este municipio pertenece la pedanía de Abelón, a los habitantes se les conoce con el gentilicio de moralejos, el nombre del pueblo proviene del nombre de un árbol tradicional llamado Moral que se
plantaba en la puerta de los templos de zonas rurales. Los pobladores se dedican a la agricultura y la ganadería.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial construida en honor a Santa Marina, data del siglo XIII, la fuente románica del consejo, tres antiguos molinos, la antigua Fragua que ha sido recientemente restaurada y la casa del cura que también es considerada como monumento por ser una construcción antigua.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Santa Marina el 6 de mayo y en honor a San Esteban el 3 de agosto.

En la pedanía Abelón, la celebración es en honor a San Felipe y se lleva a cabo el 30 de abril y en honor a San Martín la celebración es el 11 de noviembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales