Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Morales de Toro


Morales de Toro


Vista del Pueblo e Iglesia
Iglesia de San Salvador
Morales de Toro es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Tierra del Pan, el pueblo se encuentra a una altura de 705 m.s.n.m., está a 36 km. de la provincia, tiene una superficie de 53,45 km² y cuenta con una población de 1072 habitantes.

Los habitantes tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería, en cuento a la agricultura se dedican al cultivo de la vid, luego utilizan para elaborar en sus bodegas, a los habitantes de esta zona se les conoce con el gentilicio de moralinos.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de San Salvador, en la provincia tiene uno de los mejores artesonados mudéjar; también está la casa consistorial que en tiempos pasados fue el palacio de Tomás Pinto y Juana Monrroy, a su muerte esta casa fue donada al pueblo para que ahí funcione el ayuntamiento.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la virgen de la Asunción y San Roque el 15 de agosto, para esta festividad se organizan una serie de actividades, entre ellas están las misas, procesión y por la tarde corrida de toros, el 15 de mayo la fiesta se celebra en honor a San Isidro y otra fiesta que es considerada importante en este pueblo es el martes de carnaval.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales