Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Morales de Valverde


Morales de Valverde


Parte del Pueblo
Iglesia de Morales de Valverde
Morales de Valverde es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora, comunidad autónoma de Castilla y León en España, está dentro de la comarca de Benavente y pertenece a la zona electoral de éste, este pueblo se ubica al noreste de la provincia, a una altura de 723 m.s.n.m., está a 65 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 18 km² y cuenta con una población de 283 habitantes.

Este municipio está conformado por la pedanía de San Pedro de Zamudia, los pobladores tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería, a éstos se les conoce con el gentilicio de moratinos.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial, en su interior aloja una imagen de piedra de la virgen Inmaculada, cuenta con un retablo importante de estilo barroco y una pila bautismal de estilo gótico, otro punto importante en esta iglesia son sus puertas, en ellas se ve imágenes de la Anunciación y la presencia del Ángel y la virgen María.

En la pedanía de San Pedro de Zamudia lo que destaca son los restos de un convento que en ese lugar existió, ahí habitaban monjas y monjes, también destaca su iglesia parroquial y dentro cuenta con un retablo mayor; también de estilo barroco y una pila bautismal.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la virgen de la Asunción, se realiza el 15 de agosto; pero como en muchos pueblos del país, la fiesta se trasladó al fin de semana anterior, con el fin de participar de la fiesta y compartir con los vecinos que salieron del pueblo y en días como ese tienen la posibilidad de volver, también celebran la fiesta en honor a San Blas el 3 de febrero.

En la pedanía de San Pedro de Zamudia las fiestas se celebran en honor a San Isidro Labrador el 15 de mayo y el 8 de setiembre el Cristo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales