Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Moreruela de los Infanzones


Moreruela de los Infanzones


Monumento al Labrador y Pastor de Moreruela de infanzones
Iglesia San Pedro Apóstol
Moreruela de los Infanzones es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, está dentro de la comarca de Tierra del Pan, este pueblo se ubica a una altura de 668 m.s.n.m., está a 15 km. de distancia de la capital zamorana, en el centro de la provincia, tiene una superficie de 31 km² y cuenta con una población de 460 habitantes.

Los pobladores de este municipio tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, una de sus naves data del siglo XIII, su capilla mayor fue construida durante el siglo XVI, dentro de la iglesia se guarda un retablo mayor de estilo barroco, muestra 12 tablas que representa a los apóstoles y en el altar mayor se encuentra una talla del Cristo de la Agonía.

En el casco urbano de este pueblo se encuentra un monumento de bronce que fue hecho para rendir homenaje al labrador y al pastor de este pueblo, son los oficios que caracterizan a este lugar como a muchos otros pueblos de España.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a las Candelas el 2 de febrero, San José el 19 de marzo, la fiesta de la Santa Cruz que se realiza el 3 de mayo, San Isidro Labrador el 15 de mayo, el Domingo del Rosario que se realiza el primer domingo de octubre y muchas otras fiestas religiosas que en este pueblo se celebran.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales