Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Moreruela de Tábara


Moreruela de Tábara


Moreruela de Tábara
Iglesia San Miguel Arcángel
Moreruela de Tábara es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, está dentro de la comarca Tierra de Tábara, este pueblo se encuentra a una altura de 698 m.s.n.m., está a 36 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 68 km² y cuenta con una población de 513 habitantes.

A este municipio pertenece la pedanía de Santa Eulalia de Tábara, los pobladores de este municipio se dedican a la agricultura y la ganadería.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel que tiene planta rectangular, de tres naves y cuatro tramos, en su interior guarda elementos artísticos de estilo romano; pero su retablo es de estilo rococó y barroco.

En Santa Eulalia de Tábara también destaca su iglesia parroquial, es de estilo románico. Otro monumento importante que en este lugar se encuentra es el Castillón, se trata de un castro románico que se encuentra cerca al río Esla, se cree que fue ocupado desde la edad del hierro o antes próximo a este castro se encuentra una roca en la que se aprecian pinturas rupestres.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Las Marías, se lleva a cabo el 2 de febrero y la fiesta en honor a San Miguel se realiza el 29 de setiembre.

En la pedanía de San Eulalia, la fiesta patronal es en honor a San Isidro Labrador y la fiesta local se realiza el 19 de octubre en honor a su patrona la virgen del Rosario.

Entre las tradiciones de este pueblo continúa vigente el domingo tortillero, se realiza el 19 de marzo e ir a recoger setas al campo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales