Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Muelas de los Caballeros


Muelas de los Caballeros


Fuente en Muelas de los Caballeros
Plaza Principal
Muelas de los Caballeros es un municipio que está dentro de la comarca de la Carballeda, pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, este pueblo se encuentra a una altura de 998 m.s.n.m., pertenece a la zona electoral de Sanabria, está a 121 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 72 km² y cuenta con una población de 240 habitantes.

A este municipio pertenecen las pedanías de Donado y Gramedo, a los pobladores se les conoce con el gentilicio de muelences, éstos se dedican a la agricultura y ganadería en su mayoría, algunos se dedican a la construcción, la hotelería y labores medioambientales.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca las construcciones en piedra de sillería, la mayoría de las casas tiene balcones hacia el exterior, con figuras geométricas.

En Donado destacan sus 2 iglesias; pero mucho más el templo mayor o el Santuario de la Peregrina, la construcción de ésta se inició en el año 1800 y concluyó 40 años después.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la virgen de la Asunción el 15 de agosto y en honor a El Cristo se realiza el segundo domingo de setiembre.

En Donado se celebra la fiesta en honor a San Marcos, para lo cual se realiza una romería, los pobladores se dirigen al templo de la Peregrina, también celebran la fiesta de la virgen Peregrina.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales