Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Navianos de Valverde


Navianos de Valverde


Pueblo - Navianos de Valverde
Navianos de Valverde es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, está al noreste de la provincia, a una altura de 707 m.s.n.m., por lo cual tiene un clima mediterráneo continentalizado, en invierno las temperaturas bajan hasta menos de 5 ºC y el verano es bastante caluroso hasta con más de 25 ºC, está a 65 km. de distancia de la capital, tiene una superficie de 14 km² y cuenta con una población de 218 habitantes, esta población pertenece al Valle de Valverde y a la comarca de Benavente y los Valles.

Los pobladores tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería, en cuanto a la agricultura en regadío cultivan maíz, remolacha, etc. y en secano cultivan cereales como, trigo, cebada, etc., en la ganadería prima la crianza del ganado bovino, seguido del porcino y ovino, Algunos pobladores se dedican al transporte terrestre.

Ermita Virgen del Carmen
En la Fiesta de la Novena
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de Nuestra Sra. de la Asunción, data del siglo XVII, llama la atención su pórtico de color blanco y tiene una cruz de madera con una inscripción que dice Santa Misión, está también la ermita de la virgen del Carmen data del siglo XVIII, dentro de la ermita se encuentra una talla de la virgen que data del mismo siglo. Este pueblo cuenta con un Aero Club llamado El Raso de Navianos.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la virgen del Carmen que es considerada patrona del pueblo y de todo el valle, las fiestas se inician el segundo domingo de mayo con la novena, por las tardes se tienen actividades lúdicas, encuentros deportivos, por la noche se realizan las verbenas y luego de trasladar a la virgen a su santuario se hace la subasta de rosca.

Otra fecha en la que se realizan actos religiosos en honor a la virgen es el 16 de julio, por la tarde se realiza una comida de hermandad para todos los presentes. Todos estos actos se celebran por coordinación de la cofradía de la virgen del Carmen, existe desde el siglo XVIII y está integrado por fieles del pueblo y de pueblos vecinos.

Otro de los actos que esta cofradía dirige es la romería del Carmen, se lleva a cabo el tercer domingo de setiembre, se realiza una misa en las afueras de la ermita con el fin de que todos los fieles asistentes puedan participar directamente de los oficios religiosos; porque son tantos los asistentes que la ermita queda pequeña.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales