Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Otero de Bodas


Otero de Bodas


Vista de la plaza desde el Aire
Otero de Bodas es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y león en España, este pueblo se encuentra al norte de la provincia, a una altura de 836 m.s.n.m., a 64 km. de distancia de la capital zamorana, pertenece a la comarca de la Carballeda y a la zona electoral de Benavente, tiene una superficie de 50 km² y cuenta con una población de 210 habitantes.

El nombre del pueblo proviene del nombre del fundador, El Caballero Gil Otero de Biedma, este pueblo es bastante privilegiado porque se encuentra cerca a la Sierra de la Culebra, lo cual hace que en este pueblo existan hermosos lugares para visitar, a este lugar llegan personas de diferentes pueblos cercanos a visitar.

Tiene una pedanía llamada Val de Santa María. Los pobladores de este municipio s tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería.

Iglesia Parroquial Santiago
Fiesta de Verano
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de Santiago, dentro de ésta se encuentran elementos arquitectónicos que datan del siglo XII y en el altar mayor se observa la imagen de Santiago Matamoros patrón del pueblo, la entrada de la iglesia tiene forma de arco, ésta data del 1607 aprox.

En la pedanía de Val de Santa María destaca su iglesia parroquial, lo más visible al llegar al pueblo, es su espadaña, sus casas están construidas pegadas unas con otras, de entre ellas resalta su arquitectura.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Santiago, se realiza el 25 de julio; pero se extiende por 3 o más días, el 24 se realiza la cena para todos, por la noche la verbena, el día principal 25 se realiza una misa solemne al mediodía, por la tarde juegos para niños, en la noche fiesta y el día 26 se organizan actividades para niños y por la noche verbena; también se celebra la fiesta de San Isidro Labrador el 15 de mayo.

En este pueblo se celebran otras fiestas, la fiesta del verano, dura todo el mes de agosto, para lo cual se organizan diferentes actividades como el desfile de cabezudos, disfraces.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales