Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Peque


Peque


Entrada al Pueblo de Peque
Iglesia Parroquial
Peque es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Carballeda y a la zona electoral de Sanabria, este pueblo se encuentra a una altura de 855 m.s.n.m., al norte de la provincia y a 95 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 39 km² y cuenta con una población de 204 habitantes.

A los pobladores se les conoce con el gentilicio de picurros, estos tienen como actividad económica la agricultura la ganadería y la construcción.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de la Santísima Trinidad, dentro de ella se guarda un retablo de estilo barroco. En el pueblo se observa también la ermita de Nuestra Sra. de la Consolación y dentro se guarda la imagen de la virgen que lleva el mismo nombre y otra imagen de san Germán, ambos patrones del pueblo.

Por este pueblo discurren las aguas del río Negro, por el cual cruza un antiguo puente medieval y en una de las orillas se encuentra un molino de agua.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la virgen de la Consolación, se realiza el último domingo de setiembre y el domingo anterior al Corpus Christi se celebra la fiesta en honor a la Santísima Trinidad.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales