Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Pías


Pías


Parte del Municipio de Pías
Restos de la Presa de Pías
Pías es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la zona electoral y a la comarca de Sanabria, este pueblo se ubica a una altura de 1300 m.s.n.m., al noroeste de la provincia, está a 160 km. de distancia de la capital, tiene una superficie de 44 km² y cuenta con una población de 201 habitantes.

Este municipio está conformado por las pedanías de Barjacoba y Villanueva de la Sierra, los pobladores se dedican a la ganadería extensiva y a la agricultura.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial y la casa consistorial que se ubican a una orilla de la carretera que cruza el pueblo. La iglesia parroquial de este municipio es de reciente construcción, la antigua en la actualidad se encuentra en ruinas. Es el pueblo que se encuentra a mayor altura en toda la provincia.

Barjacoba, en esta pedanía resalta el campanario en forma triangular de la iglesia parroquial, este pueblo se ubica entre montañas. En Villanueva de la Sierra destaca su iglesia parroquial, fue restaurada casi en su totalidad, el presbiterio y la espadaña son lo único que queda de la construcción inicial.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Martín y la celebración es el primer fin de semana de agosto.

En Villanueva de la Sierra la fiesta patronal es en honor a San Salvador y se celebra el segundo fin de semana de agosto. En Barjacoba, la fiesta patronal se celebra en honor a la virgen de Fátima y se realiza el 13 de mayo, también celebra una fiesta local que se realiza el 22 de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales