Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Pinilla de Toro


Pinilla de Toro


Parque Nuevo en Pinilla de Toro
Iglesia de San Martín
Pinilla de Toro es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Tierra del Pan y a la zona electoral de Toro, este pueblo se encuentra a una altura de 768 m.s.n.m. y está al este de la provincia, a 48 km. de distancia de la capital de provincia, tiene una superficie de 24 km² y cuenta con una población de 367 habitantes.

A los pobladores se les conoce con el gentilicio de Pinillejos, estos se dedican a la agricultura y la ganadería.

Monumentos Históricos
En el municipio destacan las 2 iglesias parroquiales, la iglesia de San martín que data del siglo XVI y tuvo que ser refaccionada 2 siglos después, dentro de ella guarda un retablo mayor que también data del siglo XVI. La Iglesia parroquial de San Esteban consta de una sola nave y una torre bien elevada, lo más destacado es la cruz de plata de estilo renacentista.

Después de que todo el pueblo sufriera un terrible incendio ocasionado por los franceses en 1 809, las casas y todo lo existente en el pueblo tuvo que ser reconstruido, es por eso que no existe la arquitectura inicial de las casas del pueblo, ahora adoptaron una nueva arquitectura, las puertas tienen forma de portada de arco circulas.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Roque, se celebra el 16 de agosto, a esta fiesta hicieron coincidir la fiesta de los Quintos, durante la celebración se llevan a cabo la solemne misa, luego se saca al santo en hombros por las calles del pueblo, por la tarde se realizan los famosos encierros en las calles.

También conmemoran la fiesta del Cristo de Pinilla, se realiza el 1 de junio
.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales