Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Pobladura del Valle


Pobladura del Valle


Ayuntamiento y Plaza
Bodegas en las Afueras
Pobladura del Valle es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Benavente y Valles y a la zona electoral de Benavente, este pueblo se ubica a una altura de 734 m.s.n.m. en la frontera entre las provincias de Zamora y León, está a 78 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 14 km² y cuenta con una población de 400 habitantes aprox.

Los habitantes de este municipio tienen como actividad económica la agricultura, la ganadería y ya algunos se están dedicando a la hostelería, el comercio en las bodegas y la industria.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial. Este pueblo es bastante conocido gracias a las bodegas existentes en las afueras del pueblo, en ellas los visitantes y pobladores pueden degustar de deliciosos potajes, vinos y otras bebidas.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Santo Tomás el 21 de diciembre, en setiembre se realiza la fiesta de la Virgen de Setiembre y el tercer domingo de agosto se celebra la fiesta del reencuentro, está dedicada más que todo a los vecinos que por algún motivo dejaron el pueblo buscando mejores horizontes y en esa fecha vuelven para el reencuentro con familiares y amigos.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales