Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Porto


Porto


Plaza de Porto
Porto es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca y la zona electoral de Sanabria, el pueblo se ubica a una altura de 1205 m.s.n.m. en un profundo valle, al noroeste de la provincia y a 180 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 201 km² y cuenta con una población de 250 habitantes.

Este municipio tiene el clima propio de zonas montañosas, con temperaturas extremas ascienden hasta 31,5 ºC y descienden hasta 13 ºC bajo cero. Los pobladores se dedican a la agricultura y principalmente a la ganadería, este municipio es el de mayor extensión en la provincia.

Iglesia Nuestra Sra. de la Asunción
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de nuestra sra. de la Asunción que data de entre los siglos XII y XIII, destaca la Cruz santiaguista que en ella se muestra, en este pueblo aún se puede observar la arquitectura tradicional de un pueblo montañés, aún existen honor bien conservados que datan de entre los siglos XI y XII, existen también unos molinos harineros hidráulicos fueron reformados en el año 2003 para continuar con su conservación.

Desde esos tiempos pasados también podemos observar la existencia de fuentes que servían para abastecer de agua a los pobladores, telares donde se confeccionaban las mantas, colchas y otros para las labores agrícolas, en el pueblo se observa también puentes romanos.

Gran parte de este municipio se encuentra en la zona del Parque Natural del Lago de Sanabria; por tanto este pueblo tiene el privilegio de una gran diversidad de flora y fauna.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor ala virgen de La Asunción y San Roque los días15 y 16 de agosto, el 26 de mayo se realiza la feria del ganado, el 26 de agosto también, siendo este último día el más concurrido y el 13 de junio la fiesta es en honor a San Antonio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales