Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Pozuelo de Tábara


Pozuelo de Tábara


Plaza e Iglesia de Pozuelo de Tábara
Tafarrón
Pozuelo de Tábara es un municipio q pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y león en España, pertenece a la comarca de Tierra de Tábara, este pueblo se encuentra a 702 m.s.n.m.

Está a 36 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 25 km² y cuenta con una población de 226 habitantes. Los pobladores tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de San Juan Bautista, fue restaurada en varias oportunidades, de esta iglesia destaca su espadaña y en el interior guarda un hermoso e importante retablo mayor de estilo barroco.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Esteban el 26 de diciembre, en esta fiesta es singular el Tafarrón, un personaje enmascarado y vestido de paja de centeno que el día 26 sale por las calles del pueblo.

Este personaje en una mano recibe dinero y con la otra da golpes a los espectadores, anda en compañía de la madana, en este caso su disfraz es colorido. El 24 de junio se lleva a cabo la fiesta en honor a San Juan.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales