Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Pueblica de Valverde


Pueblica de Valverde


Parte del Pueblo
Iglesia Parroquial
Pueblica de Valverde es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, está dentro de la comarca de Benavente y Valles y pertenece a la zona electoral de Benavente, el pueblo se encuentra a una altura de 734 m.s.n.m., está a 60 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 26 km² y cuenta con población de 280 habitantes.

A este municipio pertenece la pedanía de Bercianos de Valverde, los pobladores se dedican a la agricultura y la ganadería.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial con un hermoso campanario de 3 ventanas, dentro guarda la imagen de la Virgen del Amor Hermoso.

En Bercianos de Valverde destaca también su iglesia parroquial, dentro de ella guarda un importante retablo mayor y cuenta con 4 columnas salomónicas, también se encuentra una pila bautismal de estilo gótico y fue tallada en arenisca.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la virgen del Amor Hermoso, se lleva a cabo el 29 de mayo, el 22 de enero se celebra la fiesta en honor a San Vicente, la fiesta en honor a Nuestra Sra. del Rosario se celebra el 7 de octubre, en estas fiestas patronales es tradicional la preparación de las deliciosas roscas.

Una de las fiestas de mayor acogida, considerada la fiesta del pueblo es la que se realiza el primer fin de semana de agosto, se trata de la fiesta del verano y la semana cultural.
Aún mantienen la tradición de la recogida de cerezas, el concurso de la tortilla y la vendimia.

En Bercianos de Valverde la fiesta es en honor a San Pelayo y se lleva a cabo el 26 de junio, en honor a la virgen del Rosario la fiesta se celebra el 2 de octubre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales