Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Quintanilla del Monte


Quintanilla del Monte


Plaza
Iglesia de Santa María de la Asunción
Quintanilla del Monte es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, está dentro de la comarca de Tierra de Campos, pertenece a la zona electoral de Villalpando.

Este pueblo se encuentra a una altura de 910 m.s.n.m. en una colina cerca al río Valderaduey, a 57 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 22 km² y cuenta con una población de 113 habitantes.

Los pobladores se dedican a la agricultura y la ganadería, este municipio cuenta con tierras no muy fértiles; pero adecuadas para el cultivo de cereales, legumbres y diferentes tipos de pastos.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, fue construida el siglo pasado, de la primera iglesia queda poco, no se puede utilizar porque fue destruida por causa de un incendio, se encuentra junta a la nueva.

Dentro de esta iglesia se guarda un retablo mayor que data del siglo XV, tiene buenas tablas y la pintura pertenece a la escuela española.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Marcos, se realiza el 25 de abril y en honor a San Antón el 17 de enero.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales