Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Quintanilla del Olmo


Quintanilla del Olmo


Vista del Pueblo y la Iglesia
Iglesia de Babilés
Quintanilla del Olmo es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, está dentro de la comarca de Tierra de Campos.

Este pueblo se ubica a una altura de 695 m.s.n.m. tiene una superficie de 13 km² y cuenta con una población de 50 habitantes.

Este pueblo se encuentra a 56 km. de distancia de la capital zamorana, los pobladores tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería.


Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de San Babilés que hasta 1901 guardaba dentro de ella un hermoso e importante retablo que en ese año fue llevado a la catedral de León.

En la actualidad tiene un retablo que es de estilo gótico, en la parte central hay una hornacina y dentro de ella se encuentra la estatua de San Babilés. En este pueblo se encuentra también la ermita o Humilladero de El Cristo de la Luz.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Babilés, se lleva a cabo el 24 de enero y la fiesta en honor a la Santa Cruz se realiza el 3 de mayo.

Una actividad religiosa que en este pueblo se realiza es la romería o rogativa que se realiza entre este municipio y Prado, se lleva a cabo el 1 de mayo, esta rogativa consiste en que uno de los pueblos visita la iglesia del otro, hacen sus rogativas y el otro pueblo visita la iglesia de los visitantes para realizar la misma acción.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales