Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Rábano de Aliste


Rábano de Aliste


Parte del Pueblo
Rábano de Aliste es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, está dentro de la comarca de Aliste, está a una distancia de 68 km., de la capital zamorana se encuentra a una altura de 800 m.s.n.m., ubicado en un paraje rodeado de una exuberante vegetación, tiene una superficie de 56 km² y cuenta con una población de 450 habitantes.

Los pobladores tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería, en la agricultura se dedican al sembrío de trigo y otros cereales. Este municipio está conformado por las pedanías de San Mamed, Sejas de Aliste y Tola.


Sejas de Aliste en Rábano
Vista del Pueblo en Invierno
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial que muestra una esbelta y bella espadaña con bolas esquineras, llama la atención la puerta principal, algo inclinada y está limitada por una archivolta en la parte exterior.

En San Mamed resalta su pequeña iglesia parroquial, tiene una espadaña de forma triangular de estilo romana, se caracteriza porque las casitas de
este pueblo están construidas con piedra de un color algo rojizo, se conservan en buen estado.

Sejas de Aliste
tiene como monumento principal su iglesia parroquial que muestra una torre cuadrada, dentro se encuentra un retablo mayor en el que resalta la imagen de San Jerónimo y un crucifijo, a la salida del pueblo, hacia el norte se encuentran los restos del castro de la Cerca.


Tola es otra pedanía que pertenece al municipio de Rábano de Aliste, su monumento principal es su iglesia parroquial que tiene una espadaña de forma triangular y está rematada por pirámides agudas, dentro de esta iglesia se guardan las imágenes de San Fabián y San Sebastián.


Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la virgen de La Magdalena, se lleva a cabo el 22 y 23 de julio y en honor a la virgen de la Soledad la celebración es el 8 de mayo.

En San Mamed, las festividades son en honor a Nuestra Sra. de Las Nieves, se realiza el 5 de agosto y la fiesta en honor a Santa Lucía se realiza el 13 de diciembre. En Sejas de Aliste la fiesta patronal es en honor a San Lorenzo, se realiza los días 10 y 11 de agosto, mientras que en la pedanía de Tola la fiesta es en honor a San Félix, esta festividad se inicia el 30 de julio y culmina el 2 de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales