Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Requejo


Requejo


Parte del Pueblo y Plaza de Requejo
Requejo es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, está dentro de la comarca de Sanabria y pertenece a la zona electoral de la misma, está a una distancia de 120 km. al noroeste de la provincia, se encuentra a una altura de 858 m.s.n.m., tiene una superficie de 46 km² y cuenta con una población de 200 habitantes.

A los pobladores se les conoce con el gentilicio de requejanos, ellos tienen como actividad económica la agricultura, ganadería y algunos se dedican a la hostelería y la industria. Este municipio se encuentra unos kilómetros antes a los puertos de Padornelo y Canda, es por eso que ahora se ha convertido en uno de los municipios más importantes porque ha desarrollado una gran hostelería.

Iglesia de San Lorenzo
Virgen de Guadalupe
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de San Lorenzo, se encuentra en una parte elevada del pueblo desde donde se puede observar todo el pueblo, tiene una espadaña con un balcón que facilita el acceso a las campanas.

Al otro lado del pueblo se encuentra otro monumento, se trata de la ermita de la virgen de Guadalupe, la fachada es bastante atractiva, de estilo barroco, en ella se observa una imagen de la virgen.

Este municipio goza de una gran naturaleza que le rodea, diferentes tipos de plantas, entre estos árboles de Robles, Tejos, castaños, retama, etc., cuenta con un importante lugar llamado el Tejedelo, es un bosque donde se encuentran gran cantidad de árboles de tejo, lo peculiar es que estos árboles tienen más de 1000 años de existencia, se han salvado de grandes y frecuentes incendios que ocurren en la zona, estos hermosos y milenarios árboles fueron testigos de muchos acontecimientos en la ciudad, de repente hasta de las guerras entre romanos, celtas, etc.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la virgen de Guadalupe, se lleva a cabo el primer sábado de julio, el día principal por la mañana se realiza una misa a la que acuden todos los vecinos, luego sacan a la virgen en hombros y le llevan por las calles del pueblo para luego dirigirse en romería hasta la ermita que lleva el mismo nombre.

La imagen
de la virgen de Guadalupe que existe actualmente, es una réplica de una anterior, ésta fue destruida en un incendio. Otra fiesta que en el pueblo se celebra es en honor a San Lorenzo se realiza el 9 de agosto, coincide con la semana cultural, en esta se realizan concurso de carrozas, bailes regionales y en la noche verbena.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

7.5

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales