Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Revellinos


Revellinos


Plaza de Revellinos
Revellinos es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Tierra de Campos y a la zona electoral de Villalpando, se encuentra a una distancia de 63 km. al este de la capital zamorana tiene una superficie de 28 km² y cuenta con una población de 331 habitantes.

Los habitantes tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería, desde mediados del siglo X llegó a habitar esta zona un personaje de apellido Revello, es por esto que este pueblo lleva el nombre de Revelledo.

Iglesia Parroquial de Revellinos
Marcha de Vecinos y Animales en San Antón
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial dedicada a Santo Tomás, fue construida en el siglo XV, de estilo gótico y morisco.

En tiempos pasados, a este municipio vinieron a poblar gente de diversos lugares, porque a este municipio pertenecen las lagunas saladas de Las Paneras y las Rosas, con el fin de explotar y dedicarse al negocio de la sal. El municipio pertenece a la reserva natural de las lagunas de Villafáfila.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Marcos, se lleva a cabo el 25 de abril, para lo cual se organiza una serie de actividades, después de la misa principal se realiza la procesión, llevan al santo por las calles del pueblo, por la tarde juegos para grandes y pequeños y en la noche la infaltable verbena, también se celebra la fiesta del emigrante que coincide con esta festividad.

Otra fiesta que es de bastante importancia en el pueblo es la que se realiza en honor a San Antón, en esta ocasión los vecinos deben llevar a sus animales a la puerta del templo, después de la misa, sacan al santo para que bendiga a los animales.

Luego de esto los dueños llevando a sus animales para realizar una marcha por las calles del pueblo por momentos agradeciendo al santo y en otros rechazando la falta de atención y las enfermedades que se puedan estar dando. Algunos de los vecinos se disfrazan de animales marinos, en representación a esta especie.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales