Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Roelos de Sayago


Roelos de Sayago


Plaza Principal y el Ayuntamiento
Iglesia de Nuestra Sra. de La Natividad
Roelos de Sayago es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Sayago, se encuentra a una altura de 776 m.s.n.m., está al suroeste a 54 km. de distancia de la capital de provincia, tiene una superficie de 55 km² y cuenta con una población de 177 habitantes.

El río Tormes discurre por un extremo del pueblo, es quien le separa de la provincia de Salamanca. Los pobladores tienen como actividad económica la agricultura (en poca escala), la ganadería, crían ovejas, vacas y cerdos, la mayoría se está dedicando a la guía de los caminos de senderismo y al sector servicios.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Natividad que en el interior guarda un importante retablo de estilo barroco, destaca también la bóveda cupular del presbiterio y 2 lienzos: uno de la Epifanía y el otro se trata de la adoración de los pastores.

Un atractivo natural de este pueblo es el embalse de Almendra.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la virgen de la natividad, se lleva a cabo el 8 de setiembre, también celebran el ofertorio el 1 de octubre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales