Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Salce


Salce


Iglesia San Miguel Arcángel
Encierro de Vaquillas
Salce es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, la población se ubica al suroeste de la capital zamorana a una altura de 670 m.s.n.m., tiene una superficie de 35 km² y cuenta con una población de 127 habitantes.

El nombre que lleva este municipio posiblemente pertenezca a la edad media y provenga del nombre de un árbol llamado Sauce, a los pobladores se les conoce con el gentilicio de salcirinos. Tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel que data del siglo XVI (1527)y fue refaccionada y rehabilitada, la ermita del Humilladero que en la actualidad se encuentra en ruinas, un puente romano hecho en piedra que data de 1527 también y cuenta con varios molinos y cruces de piedra, entre ellas: Cruz del Encuentro, Cruz de Peñagorda, Cruz de la Salve y otros.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la virgen del Rosario, el último domingo de setiembre se celebra el ofertorio en honor a dicha virgen y en honor a Santa Bárbara el 4 de diciembre, para estas festividades, luego de realizada la misa principal por la mañana, la procesión por las calles del pueblo, por la tarde la gente se reúne para asistir al encierro de vaquillas, actividad tradicional en este y todos los pueblos de Zamora.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales