Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » Samir de los Caños


Samir de los Caños


Iglesia de San Juan Bautista
Procesión de las Candelas
Samir de los Caños es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Aliste, la población se ubica a una altura de 779 m.s.n.m., está a 37 km² de distancia al oeste de la capital, tiene una superficie de 37 km² y cuenta con una población de 225 habitantes.

A los pobladores se les conoce con el gentilicio de Samireños, tienen como actividad económica la agricultura, la ganadería y algunos se dedican a la construcción.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de San Juan Bautista y la ermita de San Pedro Mártir, así como los molinos que antiguamente se utilizaba para moler los cereales. En las afueras del pueblo se encuentra la iglesia de Nuestra Sra. de la Ribera.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor alas Candelas que se realiza el 2 de febrero y en honor a San Juan Degollado se lleva a cabo el 28 y 29 de agosto, para ambas celebraciones se realizan diferentes actividades, entre ellos: bailes, concursos de disfraces, encierro de vaquillas, fiestas en las que los vecinos disfrutan de días de recogimiento y diversión.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales