Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » San Cristóbal de Entreviñas


San Cristóbal de Entreviñas


Iglesia Parroquial de San Cristóbal
Fuente de Agua en Santa Colomba
San Cristóbal de Entreviñas es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Benavente y Valles, se encuentra en el valle del río Esla a una altura de 715 m.s.n.m., a 70 km. al este de la capital zamorana, tiene una superficie de 42 km² y cuenta con una población de 1642.

A este municipio pertenecen los pueblos de San Miguel del Esla y Santa Colomba de las Carabias, a los pobladores se les conoce con el gentilicio de vilortos, éstos tienen como actividad económica la agricultura, ganadería, el sector servicios, algunos se dedican a la construcción, industria y hostelería.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial que fue construida durante el siglo XV, tiene una mezcla de estilos, el gótico y el romano, llama la atención su gran torre de gran dimensión, en el interior del templo se conserva un retablo mayor de estilo barroco, se ve también un artesonado mudéjar muy valioso.

Santa Colomba de Carabías, es una entidad menor del municipio, lo más importante en este pueblo es su iglesia parroquial que guarda celosamente un retablo mayor de estilo barroco, es su joya de máximo valor artístico, le cubre una armadura morisca.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Cristóbal el 18 de julio, se trata de una fiesta muy importante y esperada por parte de los pobladores, se celebra también la Trinidad, se lleva a cabo un domingo antes al corpus. Para ambas fiestas, se celebra una misa principal a la que asisten gran cantidad de fieles, luego de la misa, San Cristóbal es llevado en hombros por las calles del pueblo.

En San Miguel del Esla, la festividad patronal es en honor a San Miguel, se lleva a cabo el 29 y 30 de setiembre. En Santa Colomba de las Carabias, la fiesta es en honor a San Juan, se lleva a cabo los días 24 y 25 de junio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales