Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » San Martín de Valderaduey


San Martín de Valderaduey


Parte del Pueblo
Iglesia de San Martín de Tours
San Martín de Valderaduey es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Tierra de Campos y a la zona electoral de Villalpando, el pueblo se ubica a una altura de 679 m.s.n.m., está a 43 km. de distancia de la capital zamorana, tiene una superficie de 24 km² y cuenta con una población de 112 habitantes.

Los habitantes tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial de San Martín de Tours por su antigüedad, ésta data del siglo X, su torre es de estilo mudéjar y tiene una sola nave, hasta el momento ha tenido varias refacciones, posiblemente de la construcción original queda muy poco, está dedicada a San Martín de Tours, en el interior de esta iglesia se encuentran muchas imágenes de gran importancia y la que más destaca es la imagen de Cristo crucificado que data del siglo XV.

Destaca también el Teso de Oro, en cuanto a la fauna, el pueblo está habitado por liebres y conejos, por lo cual existen cotos de caza bastante atractivos.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a El Santo Cristo del Coro, es la fiesta más grande que en este pueblo se celebra, se realiza el domingo siguiente al día 14 de setiembre, el día anterior (sábado) se realiza el tradicional encierro de toros.

Otra fiesta que en este pueblo se celebra es en honor a San martín de Tours, se realiza el 11 de noviembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales