Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » San Miguel del Valle


San Miguel del Valle


Antiguo Molino
Puente de Piedra sobre el Cea
San Miguel del Valle es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca y a la zona electoral de Benavente y los Valles, se ubica a una altura de 738 m.s.n.m., tiene una superficie de 11 km², está a 65 km. de distancia de la capital zamorana y cuenta con una población de 214 habitantes.

Los pobladores tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial que por fuera se ve muy austera y contrasta con la belleza de la parte interior, por la existencia de un retablo mayor en la que se ve la imagen de la virgen de la Torrica, en el pueblo podemos observar también un antiguo molino utilizado para la molienda de los cereales.

Por el municipio discurre el río Cea y sobre éste cruza un hermoso y antiguo puente de piedra que posiblemente sea de origen romano. El pueblo se ubica en una llanura dura y está presidida por una grande iglesia parroquial que luce sin campanario; posiblemente se derrumbó hace mucho tiempo.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor al Cristo de las Aguas el 28 y 29 de setiembre, también se realiza la romería de la virgen de la Torre o la Torrica, se realiza el primer fin de semana del mes de junio; para esto los pobladores se dirigen al Plantío que está orillas del río Cea, en el lugar se realiza una procesión, tienen por costumbre que las mujeres sean quienes porten en hombros a la virgen.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales