Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Zamora » San Pedro de Ceque


San Pedro de Ceque


Plaza Principal
San Pedro de Ceque es un municipio que pertenece a la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, el pueblo se ubica a una altura de 728 m.s.n.m., 49 km² y cuenta con una población de 651 habitantes.

Los pobladores se dedican a la agricultura y la ganadería, en cuanto a la agricultura producen la vid y la agricultura de secano

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial y en el casco urbano una fuente de agua que posiblemente sea de origen romano.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Pedro Apóstol, la festividad se realiza los días 28, 29 y 30 de junio, el día principal (29) se realiza una misa principal, luego al santo se saca en hombros con el fin de realizar la procesión por las calles del pueblo, por la tarde se realizan diferentes actividades.

El día 30 de junio se considera como el día de San Pedrín; porque es dedicado a los niños, se realizan juegos y bailes regionales con la participación de los niños. El 5 de agosto se realiza la fiesta en honor a la virgen de las Nieves.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

6.0

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales